jueves, 9 de abril de 2009

LAS ÁGUILAS



DISTRIBUCIÓN:El Azor Bicolor es natural de los continentes americanos. Su distribución se extiende desde México hasta Tierra de Fuego. Esta especie es sedentaria.


HÁBITAT: Habita en las selvas tropicales, en las selvas de galerías, en las selvas de vegetación decidua y en la vegetación secundaria. Emplea los márgenes de la vegetación. Se los documenta desde el nivel del mar hasta los 2700 metros de elevación.

HÁBITOS: Se mantiene solitario.

ANIDACIÓN: El nido usualmente lo construyen todos los años, aunque algunas parejas prefieren usar el del año anterior. Es un nido de ramas en forma de copa, alto en los árboles. La nidada cuenta de1 a 3 huevos, pueden llegar a ser 4. La hembra incuba la mayor parte del tiempo, mientras el macho le trae comida al nido. La incubación toma de 33 a 37 días. Los jóvenes se valen por si mismo a las 7 semanas, aunque algunos retornan de vez en cuando por las próximas semanas para que los padres le den algo de comer.

ALIMENTACIÓN: La alimentación consiste en aves. Complementan su dieta con pequeños mamíferos, lagartijas e insectos.

DESCRIPCIÓN: Las hembras logran una medida de 43cm. El peso es de 345 a 450 gramos. Los machos, que son algo mas pequeños alcalzan, de 35 a 38cm. El peso de los machos es de 205 a 250 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario